top of page
Buscar

¿QUÉ ES MEJOR VELAS DE SOYA O VELAS DE CERA DE PARAFINA? PARTE 3

Concepto erróneo: la cera de soya es mejor para nuestra salud general y condiciones de salud


Hay docenas de fuentes en línea que argumentan que la cera de parafina libera más hollín que la cera de soya, lo que las hace "poco saludables" y más propensas a causar reacciones respiratorias, pero eso no es necesariamente cierto.


Nuevamente, nos referimos a un trabajo de investigación escrito por químicos y científicos. Encontrado en el sitio web de la Asociación Nacional de Velas, estos científicos se sumergieron profundamente en las emisiones gaseosas de varias velas.


Los experimentadores hicieron todo lo posible para lograr una velocidad de combustión de 3,5 g/h en varias ceras para velas. Midieron más de una docena de emisiones de estas velas, analizando las nanopartículas emitidas en el hollín de varias ceras de velas. Los investigadores concluyeron: "Para las velas sin aroma, [podemos determinar] que los combustibles de palma, parafina, soya y estearina se comportan de manera muy similar en términos de emisiones. Ningún individuo mostró tener perfiles de emisión consistentemente mejores que los demás.


"Lo alentamos a que lea estos documentos por sí mismo para observar los experimentos detallados y los resultados.

Los ingredientes de velas orgánicos, naturales y renovables suenan muy bien para nosotros y nuestro medio ambiente desde un nivel superficial. Sin embargo, es esencial considerar las ramificaciones de la agricultura a gran escala, sus efectos adversos y los ingredientes adicionales mezclados con soya para crear velas.


Si bien la cera de parafina no es mucho más "verde" que las buenas velas de soya, hay maneras para que los entusiastas de las velas se aseguren de comprar productos ecológicos. Su fabricante de velas es su boleto para obtener velas saludables y respetuosas con el medio ambiente. Investigue un poco e identifique cómo su fabricante de velas obtiene, envía y usa sus ingredientes y qué es exactamente lo que ponen en sus velas.


De todos los aspectos de la fabricación ética de velas que puede tener en cuenta para seguir adelante, el debate de la parafina frente a la cera de soja no debería tener tanto peso como antes.


bottom of page