top of page
Buscar

¿QUÉ ES MEJOR VELAS DE SOYA O VELAS DE CERA DE PARAFINA? PARTE 1

Hoy en día, los consumidores de velas son más conscientes del impacto ambiental de sus velas. Si bien una gran mentalidad y una tendencia positiva, a veces, el uso de ingredientes 'verdes' y fuentes naturales no significa necesariamente que una vela sea sustancialmente mejor que la otra.


Durante años, la comunidad de velas creía que la mayoría de los tipos de velas de cera de soya eran más saludables, se quemaban más limpiamente y crearlas era mejor para el medio ambiente en comparación con las velas de cera de parafina tradicionales. Sin embargo, podemos mostrarle cómo los conceptos erróneos fomentan la exageración de las velas de cera de soya, y que la parafina y la cera de soya (especialmente las velas perfumadas con mezcla de soya) no son necesariamente mejores que las otras.


El mercado de la soja no es tan ecológico como algunos dicen "¿La cera de soja es orgánica? ¿La cera de soja es biodegradable?" Con el área combinada de Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos, las granjas de soya no son una operación pequeña. El Fondo Mundial para la Naturaleza ayuda a publicar muchos artículos académicos que detallan los efectos ecológicos nocivos de las sustancias biodegradables como la soja y las granjas de soja.


Muchos de nuestros entornos con mayor diversidad ecológica también albergan algunas de las granjas de soja más devastadoras. En América del Sur, hemos demolido partes del Amazonas y el Cerrado para dejar espacio para granjas más grandes. Como resultado de la deforestación, aumenta la tasa de secuestro de carbono; el secuestro de carbono es la forma en que el follaje y los árboles eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Los cultivos de soja no pueden absorber suficiente dióxido de carbono para justificar sus territorios expansivos.

Hemos escuchado estos hechos de advertencia antes. El calentamiento global y el cambio climático severo podrían estar en el horizonte si los productores de soya no manejan la oferta y la demanda de manera eficiente. La erosión del suelo, la disminución de la disponibilidad de agua, los productos químicos agrícolas contemporáneos, la agricultura de monocultivo e incluso el desplazamiento humano son efectos adversos que experimentamos como resultado directo de la agricultura excesiva. Eso no quiere decir que estos perjuicios ambientales sean exclusivos de las granjas de soja. Para hacer cera de parafina, los agricultores extraen petróleo y desparafinan reservas de aceite ligeramente lubricadas.


Quemar petróleo, principalmente derivados del petróleo, no es saludable para nuestro planeta verde. El petróleo es principalmente una mezcla de varios hidrocarburos, que daña nuestra atmósfera y el ozono. Una ventaja de las sustancias biodegradables en el medio ambiente es que las técnicas de producción queman menos combustibles fósiles.


Depende de su fabricante de velas asegurarse de que sus proveedores, recursos y métodos de producción sean lo más sostenibles posible, en lugar de la cera que elijan vender. Distinguir entre contaminantes biodegradables y no biodegradables es fundamental para mantener el mínimo impacto ambiental posible. Si bien no hay una respuesta concreta para "¿la cera de parafina es ecológica?" Recomendamos encontrar fabricantes de velas locales que comuniquen sus técnicas de abastecimiento y producción.



Comentarios


bottom of page