top of page
Buscar

¿QUÉ ES MEJOR VELAS DE SOYA O VELAS DE CERA DE PARAFINA? PARTE 2

Conceptos erróneos sobre la cera de soja frente a la cera de parafina

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la cera de vela y algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre la cera de soya y cómo se compara con la cera de parafina:


Si obtiene sus velas de soja y de parafina del mismo fabricante de velas, no debería haber ninguna diferencia en el comportamiento de combustión de la vela. Muchos factores influyen en los subproductos de las velas. La Asociación Nacional de Fabricantes de Velas solicitó varios estudios de investigación que profundizaran en este tema desde 1994 hasta 2021.


Los estudios de investigación cubren todo, desde la evaluación de las emisiones de partículas gaseosas de varias velas hasta el análisis de su riesgo para los humanos con problemas de salud. Le recomendamos encarecidamente que lea algunos de ellos para observar los datos empíricos por sí mismo.


La cera de soya se quema por más tiempo


Algunos pueden leer este artículo pensando, "¿por qué las velas de soya duran más?"


La cera de soya es más densa que la parafina, requiere más calor para quemarse y se quema por más tiempo. Sin embargo, el tamaño de la mecha, los aditivos de cera, el tamaño de la vela, la temperatura de fusión de la cera y muchos otros factores contribuyen a un mejor tiempo de combustión. Las velas de soya suelen durar más en las pruebas de quema de cabeza a cabeza contra las velas de cera de parafina. The Journal of the American Oil Chemists' Society published a research paper in 2002 that directly compared the combustive qualities of paraffin and soy wax. También investigaron los subproductos gaseosos del hollín negro en las mechas de las velas y la deposición de hollín. Otra gran lectura para nuestros compañeros entusiastas de las velas.


La cera de soja emite mejores aromas.


La noción de que la cera de soya tiene un mejor 'lanzamiento de aroma' ha existido tanto tiempo como las propias velas. Sin embargo, en el trabajo de investigación que mencionamos y muchos más, los investigadores comparan el 'aroma de olor' de las velas de parafina con las velas de soya.


La cera de parafina supera a la cera de soja la mayoría de las veces. Como mencionamos antes, la cera de soja es más densa que la cera de parafina. Dado que la cera de soya requiere más calor para quemarse, lleva más tiempo liberar la fragancia. A medida que se derriten las ceras de parafina, la fragancia se difunde en el aire. Las velas de parafina tienen un mejor potencial aromático ya que se queman con menos resistencia y liberan la fragancia antes.


留言


bottom of page